Eventos y noticias

Eventos y noticias

Novomovil - Ferrol


La primera línea de recubrimiento de células de la planta del Grupo BMW en Leipzig ha entrado en funcionamiento en serie, mientras la producción de componentes electrónicos sigue ganando impulso. En 2024, las dos líneas de montaje de módulos existentes se complementarán con una tercera, así como con otras cuatro líneas de recubrimiento de células y otras dos líneas de montaje de baterías de alto voltaje. Las cuatro líneas de revestimiento entrarán en funcionamiento en serie a lo largo de este año, en intervalos aproximados de dos meses.


Las nuevas ediciones actuales del BMW X1 y del BMW Serie 2 Active Tourer se caracterizan por ofrecer un placer de conducción versátil. El hecho de que el progreso asociado al cambio de generación también conlleva un aumento de la seguridad activa y pasiva se ha confirmado ahora en el Programa Europeo de Evaluación de Vehículos Nuevos (Euro NCAP). Los expertos independientes en seguridad del Instituto Europeo de Protección del Consumidor concedieron la máxima calificación de 5 estrellas tanto al Sports Activity Vehicle (SAV) como al moderno todoterreno del segmento de los compactos premium. En el exigente procedimiento de prueba, el nuevo BMW X1 y el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer destacaron gracias a su excelente protección de los ocupantes en colisiones de diversa índole, a la eficaz protección de peatones y ciclistas, así como a los efectivos sistemas de prevención de accidentes.

El amplio equipamiento de serie con sistemas de asistencia al conductor relevantes para la seguridad ha contribuido decisivamente a la calificación de 5 estrellas. Sobre todo, la última generación de la advertencia de colisión frontal con función de frenado proporciona un plus de seguridad en el tráfico urbano. Ahora también puede detectar a los peatones y ciclistas que se acercan en paralelo al carril por detrás o por delante al girar a la derecha, lo que ayuda eficazmente a evitar una colisión con los usuarios más débiles. Además, el nuevo sistema advierte del tráfico que se aproxima al girar a la izquierda. Todos los sistemas de asistencia al conductor utilizados en el nuevo BMW X1 y en el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer se encuentran entre los mejores del mercado e impresionaron a los expertos en seguridad de Euro NCAP por su gama de funciones y su nivel de respuesta fiable.


El sistema de BMW Connected Drive es el conjunto de tecnologías que conectan al conductor y al vehículo con su entorno. A través de este, existen varios puntos de contacto que se dividen en: vehículo, My BMW App, My BMW Portal y BMW Store. Servicios del vehículo como BMW TeleServices gestionan el cuándo y qué servicios necesita, enviando automáticamente los datos relevantes del vehículo para el servicio a BMW, la llamada de emergencia automática si se detecta un accidente grave, los servicios remotos que permiten controlar el coche a distancia o el BMW ID que posibilita el acceso al vehículo con un perfil de usuario para una mayor personalización, son algunas de las funcionalidades y equipamientos que este sistema lleva a cabo de serie.

Con esta unión, efectiva desde el 1 de julio, se trabajará conjuntamente desde las dos instituciones en torno a los valores del deporte, el respeto al medio ambiente y la diversidad a través de acciones en distintos ámbitos que se comunicarán próximamente.

Como fabricante de automóviles y proveedor de servicios de movilidad premium, el Grupo BMW ha sido pionero en situar la sostenibilidad como una de las piedras angulares de su estrategia corporativa; de hecho, ésta tiene un peso específico en todos y cada uno de los procesos de decisión de la compañía. En este enfoque integrado, la sostenibilidad no es una cuestión adicional, y temas como el uso racional de los recursos sirven como parámetros clave de este enfoque integrado y multidimensional.


El Grupo BMW comparte su visión de la futura experiencia digital, tanto dentro como fuera del vehículo, en el Consumer Electronics Show (CES) 2023 de Las Vegas. BMW i Vision Dee es la futurista berlina media con un nuevo y depurado lenguaje de diseño. El nombre 'Dee' significa Experiencia Emocional Digital (Digital Emotional Experience), y ese es precisamente su objetivo: crear un vínculo aún más fuerte entre las personas y sus coches en el futuro. Las futuras funciones digitales irán mucho más allá del nivel de control por voz y de los sistemas de asistencia al conductor que conocemos hoy en día. El BMW Head-Up-Display se extiende a todo lo ancho del parabrisas, proporcionando una visión de la próxima generación de vehículos. A partir de 2025, esta innovación estará disponible en los modelos de la NEUE KLASSE.

Las emisiones de CO2 de la flota también se redujeron aún más en comparación con el año anterior: Convertido al ciclo WLTP, la reducción fue de alrededor del 14%. Los factores clave para el cumplimiento del objetivo de la flota fueron el aumento significativo de las ventas de vehículos eléctricos en Europa y el incremento de la eficiencia de las tecnologías de propulsión convencionales.


BMW España y Real Madrid han firmado un acuerdo de colaboración con el propósito de desarrollar distintas iniciativas en el campo de la sostenibilidad en sus diferentes vertientes. Además de facilitar la movilidad del Real Madrid, lo harán articulando un “hub” o centro de colaboración con foco en el compromiso con la movilidad sostenible. Se trata de un “partnership” o colaboración a través de un equipo multidisciplinar de trabajo con variadas iniciativas en distintos ámbitos de la sostenibilidad. El compromiso con la diversidad será también un eje fundamental en este acuerdo.